5 razones por las que te encantará Drupal para construir sitios web

Drupal lovers

Drupal es una plataforma de código abierto, desarrollada para realizar sitios web administrables, es una herramienta libre y está en constante desarrollo adaptándose al avance tecnológico día a día. El 2% de los sitios en internet a nivel mundial están desarrollados bajo este potente framework. Su flexibilidad permite adaptarlo a cualquier tipo de necesidad como por ejemplo: blogs, sitios corporativos, noticias, tiendas virtuales, entre otros

Veamos 5 características importantes de este gestor de contenidos

1. Potente Framework

El framework es lo suficientemente poderoso como para manejar prácticamente cualquier tipo de sitio y permite al usuario gestionar el contenido de manera efectiva. El alto rendimiento se le atribuye a sus bases de datos, y InnoDB escalables incorporadas. Incluso incorpora aplicaciones de terceros.

2. Temas y/o Plantillas flexibles

Drupal provee una cantidad de temas listos para usar. Se puede actualizar fácilmente. Los temas son totalmente sensibles en diferentes dispositivos, como teléfonos móviles, tabletas y ordenadores de escritorio. Para la mayoría de usuarios de Internet, el aspecto del sitio y la flexibilidad en diferentes dispositivos es un punto determinante para saber si se quedan en el sitio o se van, tener esta característica es crucial para el éxito de cualquier sitio moderno.

La personalización del sitio

La personalización de un sitio es crucial para el propietario para hacer que su contenido se destaque. Esta tarea es fácil de lograr en los sitios basados en Drupal ya que cuenta con numerosas personalizaciones. Usted puede hacer cambios a través de la interfaz administrativa, módulos o plug-ins e incluso cambiar toda la plantilla, si es necesario. Las herramientas de personalización proporcionadas son totalmente funcionales.

3. Motor de búsqueda amigable

El CMS Drupal funciona muy bien con todos los motores de búsqueda, y es por eso que es una de las plataformas web disponibles que más gustan. Tiene una estructura de URL que le permite construir la URL de la forma que desee. Al cargar artículos a su sitio, puede asignar una carpeta para cada artículo y vincularlo a una URL seleccionada; es más fácil encontrar artículos específicos en una carpeta de tantos. Puede parecer irrelevante, pero la mayoría de los usuarios ven la URL en la búsqueda como una herramienta de orientación en el sitio.

Las clasificaciones en los resultados de búsqueda cambian todos los días, pero los sitios soportados por Drupal logran mantenerse en el top 10 en los resultados de búsqueda. Esto hace que sea uno de los software de marketing más eficaces disponibles.

4. Confianza

Numerosos sitios se ejecutan en Drupal tanto pequeñas como grandes, pero sobre todo, que apoya a los sitios a algunos de los nombres más grandes como MTV Reino Unido, los premios Grammy e incluso la Casa Blanca de Estados Unidos. Es seguro que confiar en Drupal con sitios de sus clientes, la página web de su empresa, o incluso su blog personal. Todos los hechos considerados que ha demostrado ser una plataforma fiable.

5. Gratuito, seguro y protegido

Drupal es un sistema de código abierto gratuito. El aspecto de código abierto normalmente significa que el CMS es un libro abierto donde los usuarios pueden ver los códigos de cada uno y evaluar la seguridad de los códigos. Drupal tiene un sistema muy seguro, explorado activamente en busca de vulnerabilidades por su equipo de expertos. El hecho de que es una fuente abierta y haga parte de una comunidad tan grande hace que esté en constante mejora. No hay mantenimiento o derechos de licencia cuando se utiliza Drupal o al realizar actualizaciones a la versión más reciente.