Qué es?

Drupal es un sistema de gestión de contenido web de código libre, modular, multipropósito altamente configurable capaz de adaptarse a cualquier perfil de negocio lo cual lo convierte en una excelente opción para poner en práctica todas sus ideas digitales. Permite publicar artículos, imágenes, archivos y también ofrece la posibilidad de otros servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos entre otros.

Drupal es un sistema dinámico en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web.

Es un programa libre, con licencia GNU/GPL, escrito en PHP, combinable con MySQL, desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios. Se destaca por la calidad de su código y de las páginas generadas, el respeto de los estándares de la web, y un énfasis especial en la usabilidad y consistencia de todo el sistema.

Por qué escogerlo?

  • Herramienta Empresarial: Capaz de crear una herramienta para cualquiera de sus necesidades de negocio específicas. Otros CMS pueden poner algunas restricciones técnicas, pero Drupal es una base para soluciones ilimitadas.
  • Amigable: Sencillo de utilizar mediante su interfaz renovada tanto para constructores como editores del sitio.
  • Flexible: Permite definir el modelo de datos acorde a su necesidad.
  • Escalable: Al ser altamente escalable, Drupal puede administrar fácilmente sitios web robustos y asegurar la sostenibilidad de visitas y crecimiento de contenido.
  • Código libre: Posee una comunidad activa muy grande alrededor del mundo, miles de personas trabajan continuamente para mejorar Drupal.
  • Seguro: La comunidad trabaja en detectar vulnerabilidades e implementarlas para hacer del sistema altamente confiable.
  • Diseño Responsivo: Drupal facilita la implementación de un diseño responsivo y garantiza a sus usuarios una experiencia amigable, sin importar desde el dispositivo que se acceda.

Quién lo utiliza?

Drupal es utilizado por mas de 1,000,000 de sitios web a nivel mundial, a continuación algunos ejemplos: